Nuevo tipo de exoplaneta podría albergar vida

México.-Recientemente un equipo de astrónomos de la Universidad de Cambridge halló un nuevo tipo de exoplanetas: ‘Mundo Acuático’.

Y según sus estudios, debido a que estos exoplanetas son calientes, están cubiertos de océanos y son ricos en hidrógeno, podrían albergar vida.

Exoplanetas acuáticos podrían albergar vida

De acuerdo con los investigadores, los exoplanetas llamados ‘mundo Hycean’, aumentan en gran medida nuestras posibilidades de encontrar vida extraterrestre.

Y es que aseguraron los Hycean son más numerosos que los exoplanetas con características similares a la tierra como:

  • Tamaño
  • Masa
  • Temperatura
  • Composición

Asimismo, dijeron esta nueva clase de exoplaneta es más observable, pues su temperatura los hace más fáciles de detectar con los telescopios actuales.

Pues cabe mencionar, desde que se descubrió el primer exoplaneta hace 30 años, se han descubierto miles de otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar

¿Por qué es más viable que los exoplaneta acuáticas alberguen vida?

De acuerdo con los investigadores, los principales exoplanetas identificados son más grandes y calientes que la Tierra, y tienen características para albergar grandes océanos.

Estos océanos, explicaron, podrían sustentar una vida microbiana similar a la que se encuentra en algunos de los entornos acuáticos más extremos de la Tierra.

Asimismo, estos exoplanetas se cree tienen mundos Hycean “oscuros” en sus lados nocturnos permanentes, y mundos Hycean “fríos” que reciben poca radiación de sus estrellas.

Y el mayor tamaño de los exoplanetas se cree permitiría una zona habitable mucho más amplia en comparación con los planetas similares a la Tierra.

Según los científicos, con estos hallazgos podrían significar que el descubrimiento de biofirmas de vida fuera de nuestro Sistema Solar dentro de los próximos dos o tres años.

 

Por Sonia Meneses

 

SDP

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas