Una arteria extra en el ser humano demuestra que seguimos evolucionado

México.-De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de las Universidades de Adelaida y Flinders, el ser humano sigue evolucionado.

Prueba de ello sería el crecimiento de una arteria  extra la cual normalmente retrocedía alrededor de la octava semana de gestación.

Aumenta presencia de ‘arteria mediana’ en los seres humanos

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Journay of Anatomy’ en el 2020, la ‘arteria mediana’ es considerada una parte embrionaria, la cual retrocede durante la gestación.

Sin embargo, desde el siglo XVIII se han reportado prevalencias de la arteria mediana en los adultos.

Asimismo, otro estudio realizado en Australia, señaló que la arteria extra estaba en 33.3 por ciento de adultos de entre 51 a 101 años fallecidos del 2015 al 2016.

Y este nuevo análisis demostró que la presencia de la arteria mediana en el ser humano ha aumentado significativamente a lo largo del tiempo.

Según el estudio, este crecimiento ha ido de un 10% en las personas nacidas a mediados de 1880, hasta casi 30% a finales del siglo XX.

Por lo cual el estudio concluye que la creciente presencia de la arteria mediana en adultos es un “ejemplo de cambios microevolutivos en la anatomía interna del cuerpo humano”.

¿Cuándo terminará de evolucionar la arteria mediana?

En el artículo, los investigadores señalaron que cuando la prevalencia de la arteria mediana se encuentre en el 50% de la población esta deberá considerarse una estructura humana “normal”.

Actualmente la arteria está presente en el 35% de las personas y se cree que si la tendencia continúa, las personas nacidas dentro de 80 años la tendrán.

¿Dónde se encuentra la arteria mediana?

La arteria mediana persistente, se ubica en la cara cubital del nervio mediano normal en el antebrazo, pero si el nervio mediano es bífido, estará entre los dos haces de nervios.

 

Por Sonia Meneses

SDP

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas