Lenia Ruvalcaba y Diego López suman medallas a México; ganan bronce en Tokio 2020

Lenia Ruvalcaba y Diego López obtuvieron medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, cono lo que México llegó a las siete medallas.

La judoca Lenia Ruvalcaba obtuvo el tercer lugar en la categoría de -70 kg, con lo que obtuvo la tercera medalla paralímpica de su carrera.

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) describió a la tapatía como un orgullo mexicano y resaltó su pasión para sobreponerse a toda adversidad.

“Eres una mujer valiosa para nuestro país y el deporte mundial”, aseguró el Copame en Twitter.

El nadador Diego López también obtuvo medalla de bronce, la primera de su carrera paralímpica que comenzó en este Tokio 2020.

El Copame te felicita y agradece por honrar nuestros colores y llenar de orgullo el corazón de cada mexicano”, indicó el Comité.

Con las dos últimas medallas México se acerca a su meta de lograr en Tokio 2020 las 300 preseas en la historia de su participación en Juegos Olímpicos.

En lo que va de la máxima justa deportiva México se ubica en el puesto 25 del medallero con siete preseas: dos de oro y cinco de bronce.

China lidera con 104 metales, seguido de Reino Unido con 60 y Estados Unidos con 40.

 

Número de vistas 58

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad