Obtiene FGR auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de formal prisión en contra de Eduardo Arellano Félix.

Un juez dictó auto de formal prisión contra Eduardo Arellano Félix “El Doctor”, exdirigente del Cártel de Tijuana, por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo la formal prisión del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca de Lerdo por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Arellano Félix fue detenido el 23 de agosto en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y después trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, tras su deportación de Estados Unidos.

La detención la efectuaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y después fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Posteriormente, en audiencia celebrada por videoconferencia, Eduardo “A”, acompañado de su abogado defensor, rindió su declaración preparatoria, se reservó su derecho a declarar y no solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el Juez determinó dictar dicho auto de formal prisión.

 

(Visitado 37 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 6 Oct.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Y ahora… un militar ruso en Guerrero

Rubén Cortés.  Un militar ruso entrena a policías comunitarias de Guerrero, donde una senadora de Morena tenía una cárcel privada y obligaba a los secuestrados

¡La eterna imagen de Frida!

Raúl Flores Martínez. Hablar de Frida, es hablar de un elemento de la Armada de México que se ganó el amor de los mexicanos en