“Nora” se degrada a tormenta tropical

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Nora” se degradó a tormenta tropical sobre la línea de costa de Sinaloa.

Su centro se ubica en la línea de costa a 135 kilómetros (km) al noroeste  de Mazatlán, Sinaloa, y  a 300 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

“Su circulación seguirá ocasionando lluvias puntuales torrenciales (de  150.1  a  250 milímetros [mm]) en Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones de Baja  California  Sur, Durango,  Guerrero,  Jalisco,  Michoacán y  Sonora;  muy  fuertes (de 50.1 a 75 mm) en  zonas Chihuahua, Colima y Estado de México, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas”, detalló la Conagua.

El Servicio  Meteorológico  Nacional  (SMN)  de  la  Comisión  Nacional  del  Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, activa zona de prevención por efectos de la tormenta  tropical  desde  Escuinapa hasta Topolobampo, ambos  en  Sinaloa,  y  zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, en Baja California Sur.

Las  lluvias  generadas  por  Nora  podrían  provocar  deslaves,  incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir  las  indicaciones  de  las  autoridades  estatales, municipales  y de Protección  Civil.

 

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos