Por. Sofía Salinas

“El Congreso Estatal de Autoridades Electas 2021, convocado por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de Gobierno, reunió durante tres días a los candidatos de todos los partidos que resultaron ganadores en las elecciones de junio pasado”, informó Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en Ciudad de México.

Agregó que:

“En significativo ejercicio democrático, de unidad en la pluralidad, con el propósito superior de beneficiar a las familias guanajuatenses, dialogaron sobre temas para realizar un buen gobierno.

“Al dirigirse a los asistentes, el gobernador les expresó: “la contienda electoral quedó atrás” ahora toca hacer equipo, en favor de todos los miembros de la comunidad guanajuatense, sin distinción de colores partidarios e ideologías políticas.

“Los principales conceptos en la interlocución entre ponentes y participantes fueron: gobiernos abiertos, compromiso con la transparencia, promover la innovación tanto en la administración como en las actividades productivas del municipio, así como cultivar la cultura de la mentefactura en el diseño gubernamental”, concluyó Bravo Mena.

“La fuerza de Guanajuato, radica en la propia fortaleza de sus 46 municipios, declaró el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el Congreso Estatal de Autoridades Electas 2021.

“Exhortó a las Alcaldesas y Alcaldes electos a tener gobiernos abiertos, con una visión actualizada del mundo, y con una actitud abierta a la innovación.

“Estas jornadas de capacitación tienen como prioridad el dotar a las autoridades electas, de herramientas básicas para el adecuado manejo de la Administración pública”, dijo la Secretaria de Gobierno.

“Vamos a seguir trabajando en equipo en beneficio de las familias guanajuatenses. No vamos a tolerar ningún acto de corrupción; desde los institutos y organismos de rendición de cuentas, se vigilará que los recursos se apliquen cómo debe ser.

“Cero impunidad y cero corrupción en el estado de Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo dijo que el propósito de este Congreso es de trabajar unidos en favor de la sociedad. De capacitarse para tener gobiernos eficientes e innovadores, que logren buenos resultados.

Destacó que el gobierno del estado, les extiende su mano y su colaboración para trabajar en equipo por el beneficio de los guanajuatenses. “Su participación en este congreso, es una muestra clara de su disposición para trabajar en favor de sus municipios”.

El gobernador dio la bienvenida a las alcaldesas y a los alcaldes electos, así como a los integrantes de sus Ayuntamientos, y a sus equipos de trabajo.

“La contienda electoral ha quedado atrás. Hoy toca responder como autoridades, y créanme que es una gran responsabilidad”.

“La representación que asumirán a partir del 10 de octubre, los pone al frente de los esfuerzos de todas y todos los ciudadanos de sus municipios, a quienes deberán servir por igual.

“Por eso es muy importante estar bien preparados para cumplir con la encomienda que la sociedad les ha confiado”, manifestó.

@Sofíasi2010

 

Número de vistas 119

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas