¡La pequeña tirana de la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Los golpes y choques eléctricos que recibieron los alcaldes electos, Lía Limón y Mauricio Tabe de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo frente al Congreso local, tienen varios motivos que salen desde la sede del Gobierno Capitalino.

De acuerdo con la Información Filtrada, hay un mandato que se dio desde las oficinas de Claudia Sheinbaum para “impedir”, “obstruir” o “quemar” las gestiones de los nuevos alcaldes de la ciudad de México, que no son Morena, un mandato para que las dependencias capitalinas, no apoyen las administraciones de los contras políticos.

Dicen algunos funcionarios cercanos a la mandataria local, que ya se volvió una “pequeña tirana”, al querer de manera irracional recuperar las alcaldías que perdieron en las elecciones en julio pasado. Ya dimos a conocer en días anteriores que se iniciara una promoción de su imagen para tratar de colocarla como la futura candidata natural a la Presidencia del país.

Ahora los propios funcionarios que la rodean la acusan de haber perdido la cabeza y estar dando órdenes de buscar de cualquier modo, manchar las administraciones de las alcaldías opositoras para recuperarlas en las próximas elecciones, algo que se ve imposible en estos momentos.

Es claro que los elementos del cuerpo de granaderos (que según dejaron de existir) recibieron la orden de evitar que los nuevos alcaldes entraran a las instalaciones del nuevo Congreso local, una orden que hasta el momento nadie sabe quien lo ordenó; sin embargo, se llevó a cabo con una diferencia, la orden no era golpear a los alcaldes, solo impedirles el paso.

Ahora se tiene un gran pleito entre las alcaldías ganadas por la oposición que dieron en días anteriores un golpe bajo al dar a conocer que las patrullas que estén bajo el resguardo de la oposición no llevar la cromática de las nuevas patrullas color Morena.

Con esta decisión se verá a cualquier hora del día, la división de la ciudad de México en temas políticos, y le recordara diariamente y a cualquier hora a la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum que su mala gestión hizo que el partido en el poder, perdiera la mitad de la ciudad en temas electorales.

Aun no inician las nuevas administraciones en las alcaldías ganadas por la oposición, aun no empiezan y ya se tienen los choques con el Gobierno capitalino, un choque que está provocando que los propios funcionarios cercanos a Claudia Sheinbaum, la hayan calificado como “pequeña tirana” por las indicaciones que esta dando contra las nuevas alcaldías ganadas por la oposición.

Número de vistas 98

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas