“No se puede hacer de la política un circo”, responde Sheinbaum a alcaldes agredidos

Ciudad de México.- “No se puede hacer de la política un circo”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras los hechos violentos registrados ayer lunes afuera del Congreso de la Ciudad de México, en los que estuvieron involucrados los alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

“Obviamente se condena cualquier violencia, agresión que se haya sufrido, hay que hacer una investigación para saber exactamente qué pasó. Lo que me llama la atención es por qué no se llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para entrar al Congreso (…). Entonces lo que no entiendo es por qué no se buscó al secretario de Gobierno que en ese momento estaba reunido con los coordinadores parlamentarios de los distintos partidos políticos”, señaló la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina respondió con un “no” tajante a la solicitud de los alcaldes electos de remover a Martí Batres de la Secretaría de Gobierno: “No hay razón alguna, ninguna razón, yo más bien, de verás, pienso que no podemos hacer de la política un circo, lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar por la ciudad, por los habitantes de la ciudad”.

Sheinbaum destacó el apoyo que en diferentes temas se les ha brindado a los alcaldes de oposición e informó que, a partir del próximo jueves, se reunirá con cada uno de los ediles electos.

“Lo que vamos a trabajar en esas reuniones es por el bien de la ciudadanía, es por el bien de los habitantes de la ciudad, quien va a entrar a gobernar o quien repite gobernando Benito Juárez sabe cómo trabajamos, entonces él sabe que hay temas que tenemos que resolver para los habitantes de Benito Juárez, porque él será el alcalde de Benito Juárez, pero yo también soy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y también gobierno a Benito Juárez; en el caso de Cuajimalpa también, el alcalde Rubalcava sabe cómo trabajamos”, dijo Sheinbaum.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas