Alcaldes electos de oposición denunciaron agresión policial ante fiscalía capitalina

Ciudad de México.- Hace unas horas, los alcaldes electos de oposición que ayer fueron agredidos por policías capitalinos, acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ) a denunciar dicha agresión.

Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, informó a través de su cuenta de Twitter que acudió a presentar la denuncia por los hechos ocurridos el pasado 30 de agosto, acompañada por Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; Giovani Gutiérrez, de Coyoacán; Alfa González, de Tlalpan; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo.

Ese mismo día, Lía Limón denunció que fue agredida por granaderos en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, cuando sólo habían acudido a pedirle al gobierno de Claudia Sheinbaum que haya diálogo para poder realizar la ordenada transición de los gobiernos demarcacionales.

“Veníamos a dialogar de manera pacífica”, dijo la alcaldesa, quien recibió un golpe que la dejó con la nariz sangrante.

“Fue la agresión de un policía instruido para eso. Se supone que en la Ciudad de México ya no había granaderos. Esta fue la agresión de un policía, que me dio con el escudo. Estas no son formas de la jefa de Gobierno, del secretario de Gobierno. Exigimos que se nos permita gobernar y vamos a seguirlo exigiendo aún con las agresiones“, sostuvo Limón.

El Arsenal

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas