Renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica ya es un hecho

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer como Consejero Jurídico de la Presidencia. En el cargo estará ahora Estela Ríos González, quien ya trabajó con el mandatario cuanto éste fue jefe del gobierno capitalino.

La versión de la renuncia circuló de manera extraoficial desde el martes pero hoy ya es un hecho consumado.

“Primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra consejero jurídico del Ejecutivo Federal ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado (…). Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, dijo el presidente.

López Obrador hizo un recuento de los proyectos de reforma que se elaboraron desde el despacho de la Consejería Jurídica a cargo de Scherer, a quien le agradeció con un aplauso en el inicio de la conferencia matutina.

“En el tiempo que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país. Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma al artículo cuarto para garantizar el pago de becas y pensiones y que se entregaran las medicinas de manera gratuita. Esa reforma vigente elevó a rango constitucional estos derechos. Esta reforma demandó mayoría calificada en las Cámaras, por eso va a ser muy difícil que se dé marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, dijo el presidente.

“También elevó a delito grave la corrupción. Antes, crearon hasta organismos anticorrupción pero todo era una farsa porque no se podía juzgar a delitos de cuello blanco. Además tenían derecho a fianza. Ahora no, esa reforma también pasó por la oficina de la conserjería jurídica”, continuó el mandatario.

“Otra reforma importante es que, como todos sabemos, se utilizó el mecanismo de la condonación de impuestos a las grandes empresas. En los dos últimos sexenios sólo 58 grandes empresas dejaron de pagar cerca de 200 mil millones de pesos, señaló el dato, tal como lo hizo en la víspera, durante el mensaje del tercer informe de gobierno”, sostuvo López Obrador.

El Arsenal

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Sin novedad en el frente

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Como militante disciplinada y rígida, Claudia Sheinbaum advirtió que si gana mantendrá al Ejército como principal empresa del estado mexicano, con mando

Clara le robó la delegación a Juanito

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Durante el debate de este domingo, bautizado como el Debate Chilango, Clara Brugada la candidata de la coalición “Seguiremos Haciendo

Los millones de Rocío Nahle

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. ¿Con cuántos millones puede vivir usted tranquilamente? Se lo pregunto por qué la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle se gasta