Renuncia de Julio Scherer a la Consejería Jurídica ya es un hecho

México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de Julio Scherer como Consejero Jurídico de la Presidencia. En el cargo estará ahora Estela Ríos González, quien ya trabajó con el mandatario cuanto éste fue jefe del gobierno capitalino.

La versión de la renuncia circuló de manera extraoficial desde el martes pero hoy ya es un hecho consumado.

“Primero quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra consejero jurídico del Ejecutivo Federal ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado (…). Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, dijo el presidente.

López Obrador hizo un recuento de los proyectos de reforma que se elaboraron desde el despacho de la Consejería Jurídica a cargo de Scherer, a quien le agradeció con un aplauso en el inicio de la conferencia matutina.

“En el tiempo que se desempeñó como consejero, se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico al proyecto de transformación del país. Gracias a Julio se llevó a cabo la reforma al artículo cuarto para garantizar el pago de becas y pensiones y que se entregaran las medicinas de manera gratuita. Esa reforma vigente elevó a rango constitucional estos derechos. Esta reforma demandó mayoría calificada en las Cámaras, por eso va a ser muy difícil que se dé marcha atrás a ese logro, que se quiten esos derechos. Esa reforma fue elaborada por Julio Scherer”, dijo el presidente.

“También elevó a delito grave la corrupción. Antes, crearon hasta organismos anticorrupción pero todo era una farsa porque no se podía juzgar a delitos de cuello blanco. Además tenían derecho a fianza. Ahora no, esa reforma también pasó por la oficina de la conserjería jurídica”, continuó el mandatario.

“Otra reforma importante es que, como todos sabemos, se utilizó el mecanismo de la condonación de impuestos a las grandes empresas. En los dos últimos sexenios sólo 58 grandes empresas dejaron de pagar cerca de 200 mil millones de pesos, señaló el dato, tal como lo hizo en la víspera, durante el mensaje del tercer informe de gobierno”, sostuvo López Obrador.

El Arsenal

(Visitado 25 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Sin expropiar, la 4T seguirá coja

Rubén Cortés.  Sin expropiar CFE y acabar de reventar las Pymes, seguirá cojo el modelo de control social castrochavista de la 4T. Porque de eso

¡La impunidad de Energy Fitness!

Raúl Flores Martínez. Qué le sucede a las autoridades de México, que permiten que una empresa como Energy Fitness, siga operando con toda impunidad en

Disentir, el Pecado de Monreal

Héctor Moctezuma de León. En la 4T está prohibido disentir, no se puede tener opiniones contrarias a las del jefe máximo, Andrés Manuel, sino que