Un joven puede dilatar y contraer sus pupilas a voluntad

Mexico.-Un joven de 23 años residente de Alemania es capaz de dilatar y contraer las pupilas de sus ojos a voluntad.

El descubrimiento dejó boquiabiertos a los científicos, pues anteriormente se creía imposible que una persona pudiera dilatar y contraer sus pupilas voluntariamente.

“Contraer la pupila se siente como agarrar, tensar algo; dilatarla se siente como liberar algo completamente, relajar el ojo”

PACIENTE.

El estudio, publicado en el International Journal of Psychophysiology, sugiere que dos pequeños músculos opuestos hacen posible el movimiento en el que las pupilas se contraen y dilatan.

Esto quiere decir que el tamaño de las pupilas de los ojos no cambia automáticamente, pues este alemán es capaz de hacerlo como quien abre y cierra cualquier cosa.

La extraordinaria habilidad del joven que dilata y contrae sus pupilas a su voluntad

Identificado como D. W., un joven alemán es capaz de dilatar y contraer sus pupilas a voluntad y sin ningún truco mental.

El hombre notó su habilidad a los 15 años mientras le mostraba a un amigo cómo hacía temblar sus globos oculares y este notó que sus pupilas se volvían pequeñas.

“Gracias al movimiento voluntario, es capaz de enfocar objetos dos veces más cercanos de lo que podría si no controlara sus pupilas”

ESTUDIO.

Concretamente, el joven puede dilatar el diámetro de sus pupilas unos 2.4 milímetros y contraerlas un poco menos, alrededor de 0.8 milímetros.

Pero eso no es todo, además puede contraer las pupilas cuando ya están al “máximo”, lo que le permite enfocar objetos muy cercanos.

“Creemos que existe una conexión neuronal desconocida con el ganglio ciliar o el nervio oculomotor”

ESTUDIO.

Así lo comprobaron los científicos, quienes le hicieron todo tipo de pruebas como mediciones de la conductividad de la piel, que detectarían algún tipo de excitación, y una resonancia magnética funcional.

Todas las pruebas resultaron negativas, pero la resonancia mostró que D. W. activa dos áreas del cerebro asociadas con movimientos voluntarios a las pupilas.

Trucos mentales para dilatar las pupilas

Las pupilas se dilatan para dejar entrar luz en un ambiente oscuro, y se contraen para limitar la cantidad de luz en un ambiente luminoso.

Asimismo, la excitación sexual o el uso de drogas también dilatan las pupilas, y hay personas que imaginan el Sol o una luz brillante para modificar el tamaño de sus pupilas.

Este no es el caso del joven alemán que, comprobó el profesor Christoph Strauch, del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Utrecht, puede dilatar y contraer sus pupilas sólo con quererlo.

Número de vistas 150

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y