Líder de VOX dice que López Obrador “abraza a tiranos y protege a narcos”

El líder de Vox, Santiago Abascal, cargó contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo que “se abraza a tiranos y protege a narcos”, después de las críticas del mandatario mexicano a la firma de la Carta de Madrid por parte de senadores del Partido de Acción Nacional (PAN).

“Ninguna declaración de quienes se abrazan a tiranos y protegen a narcos va a impedir nuestra causa a favor de la libertad, los derechos y la prosperidad de las naciones”, afirmó Abascal en Twitter.

 

El cruce de declaraciones se produce tras un viaje de Abascal a México la semana pasada. “Mi agradecimiento a todos los mejicanos que nos han hecho sentir como en nuestra casa. ¡Viva Méjico!”, añadió el dirigente de Vox, utilizando una grafía poco habitual para referirse al país en España y prácticamente inexistente en el propio México.

La polémica tiene su origen en la firma de la Carta de Madrid el pasado jueves por parte de varios senadores del PAN. Desde Vox han defendido la Carta como una alianza creada con el objetivo de hacer frente “al avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas