Este domingo, habrá lluvias intensas en Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz

Imagen. CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias puntuales intensas en Jalisco, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sonora y Yucatán, y fuertes en zonas de Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora se estiman en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada sobre el sur del Golfo de México, la cual interaccionará con la Onda Tropical Número 27, que se aproximará a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Número de vistas 84

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas