Revocación de mandato debe nacer del reclamo popular: PRI

Alejandro Moreno / Presidente del PRI

México.- La Revocación de Mandato debe ser un ejercicio que nazca del reclamo popular, porque de lo contrario pudiera generar un ambiente de polarización con daño permanente a la sociedad, afirmó la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este instituto político, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, insistió  que revocar el mandato presidencial es un recurso que debe ser impulsado, promovido y utilizado por los ciudadanos, no por alguno de los tres Poderes de la Unión, organismos autónomos o entidades públicas de cualquier orden.

“La Revocación no es obligatoria, es un recurso opcional que puede utilizarse o no, dependiendo de las condiciones políticas, económicas y sociales del país”, subrayó el partido tricolor, para luego señalar que el sentido de la pregunta que se plantee a los mexicanos para que emitan su voto deber ser claro y no con enfoque de ratificación.

Tras considerar que es un ejercicio con un alto costo a las finanzas públicas, el CEN priista advirtió que, en estos momentos de crisis y falta de resultados para los mexicanos por parte de la actual Administración, es necesario que el gobierno federal se concentre en resolver los problemas urgentes y no distraiga a la opinión pública con consultas que no son prioridad para los mexicanos.

El Revolucionario Institucional aseguró que la Revocación “es como miel envenenada, puede saber bien, pero en realidad podría hacer mucho daño y afectar la estabilidad política del país”, además de que, vislumbró, puede dar pie a que se busque  extender el mandato presidencial.

Con información del PRI

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 20 Ene.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Apología de la ignorancia

Francisco Garfias. Quedó claro que en los nombramientos de sus colaboradores, el presidente López Obrador no toma cuenta el grado académico, los conocimientos, ni la

El Ejército toma el control

Rubén Cortés.  México ya tiene una gobernanza civil en teoría, pero militar en los hechos: la Armada tomó ayer el control de ocho aeropuertos, incluidos