Modelo de Jalisco para garantizar un regreso a clases presenciales seguro está dando buenos resultados: Enrique Alfaro

Jalisco.- La estrategia diseñada para el regreso de clases presenciales seguro en Jalisco ha funcionado, ya que durante en la primera semana de actividades en planteles educativos, acudió 84.4 por ciento del total de la matrícula de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es decir, un millón 402 mil 337 alumnas y alumnos optaron por el modelo educativo presencial. Además, la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en escuelas públicas fue mínima, tan solo el .0018 por ciento de estudiantes con 30 casos y el .0906 por ciento del personal educativo con 112 casos registrados, informó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Este modelo que se hizo en Jalisco de la mano de especialistas, de académicos, del sindicato de trabajadores de la educación, lo que podemos decir hasta el día de hoy, y lo digo con una enorme alegría es que va funcionando muy bien, hemos logrado que el 98.74 por ciento de las escuelas abran para poder recibir a nuestros estudiantes a sus clases, y lo que más me alegra y lo quiero decir porque había escepticismo, es que el 84.4 por ciento de los alumnos de Jalisco decidieron regresar al modelo presencial, eso habla de que las madres y padres han confiado en el modelo presencial del Estado”, dijo el Gobernador.
Aunque en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o a distancia, las madres, padres y tutores que optaron por la segunda opción, podrán solicitar la incorporación de su hija o hijo a las aulas en cuanto así lo determinen. Sin embargo, Alfaro Ramírez hizo un llamado para que el porcentaje de presencialidad aumente en los próximos días, cuidando en todo momento las medidas sanitarias.
Sobre los contagios en planteles educativos, el mandatario jalisciense comentó que de toda la población escolar sólo se detectaron 30 casos positivos de estudiantes en las escuelas, es decir, apenas el .0018 por ciento del universo de alumnos de educación básica que hay en la entidad.
“Se da seguimiento al tema de contagios para dar información de lo que pasa en centros educativos. En las edades de estudiantes de 3 a 14 años, que son los que van a la educación básica, tuvimos 327 casos activos la semana pasada, esta semana tenemos 341, es decir, se mantuvo estable. Hay que entender que estos casos no significan que se contagiaron en la escuela, son casos de niños que incluso antes del regreso a clases pudieron estar, algunos de ellos, contagiados, solo 30 casos fueron detectados en las escuelas, lo que representa apenas el .0018% de los alumnos que hay en Jalisco”, precisó.

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas