AMLO defiende contención de migrantes: “es para evitar una desgracia”

México.- En el marco de la conferencia presidencial matutina de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en México fueron asegurados 750 migrantes en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla en tres eventos, ocurridos entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre.

Dado este antecedente, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la dispersión de caravanas migrantes que parten desde el sur con rumbo a Estados Unidos es “para evitar una desgracia”.

“Si nosotros permitimos que transite al norte de nuestro país para cruzar la frontera estamos corriendo riesgos, muchos riesgos, acabamos de rescatar un grupo muy grande de migrantes en el norte que estaba prácticamente secuestrado. Entonces no queremos, no deseamos una desgracia”, aseguró el presidente.

En el hecho más reciente ocurrió el pasado domingo, cuando se aseguraron a 162 migrantes en una bodega ubicada en Camargo, Tamaulipas, 23 de los cuales eran menores de edad no acompañados.

“¿Qué nos dice esto y por qué el planteamiento a Estados Unidos? La vinculación entre mucho de lo que es el flujo migrante con organizaciones delincuenciales, que no tienen respeto a la vida humana”, aseguró Ebrard.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas