Queremos un presupuesto digno para la niñez: Josefina Vázquez Mota

México.- La senadora y presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, señaló que preocupa de sobre manera que no sólo no se incrementan de manera sustantiva los presupuestos asignados a partidas que apoyan a la infancia, sino que se han disminuido en los años más recientes.

Afirmó que en lo que va de este sexenio, se ha observado una reducción presupuestal en materia de infancia, que no parece que pueda culparse completamente de ello a la Cámara de Diputados, ya que año con año, se aprueba prácticamente en sus términos lo propuesto por el Ejecutivo federal en los proyectos de presupuesto anual.

Por ello es que, mediante un punto de acuerdo, exhortó respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se fortalezca la asignación presupuestal para el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y se contemplen los recursos suficientes para todos los programas de atención a las niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, solicitó a la Cámara de Diputados, que en el Presupuesto 2022, se fortalezca la asignación presupuestal para el SIPINNA, y se aprueben los recursos suficientes para todos programas de atención a este sector poblacional.

Con información del PAN

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Los problemas de Rocío Nahle 

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Nahle fue siempre, junto a Sansores y Sheinbaum una escudera férrea del actual presidente. Y, con ella, va la tesis de “raspa

En México no hay libertad de Expresión

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. En México no hay libertad de Expresión. En Estados Unidos se controla la Inflación. Con tropiezos la elección de Consejeros