Establece INM y asociación civil convenio general de colaboración a favor de población migrante

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, y Desarrollo Social y Recuperación de Valores A. C., establecieron un convenio general de colaboración, a fin de instrumentar acciones a favor de niñas, niños, adolescentes y personas adultas en contexto de migración.

El documento fue signado por el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez; y la presidenta dicha asociación civil, María Rosalva Fosado Cortés.

Las acciones al margen de este acuerdo posibilitarán brindar orientación y asesoría social para niñas, niños, y personas adolescentes y adultas en contexto de movilidad, con el objetivo que eleven su autoestima, mantengan actitud positiva y sean capaces de mejorar tanto su vida como de quienes les rodean.

Para ello, se promoverán conferencias, seminarios, talleres lúdicos y audiovisuales, y eventos socioculturales, tanto en estaciones y estancias migratorias del INM como en albergues.

Como inicio de los compromisos de esta sociedad civil, se llevó a cabo una significativa donación de diversos artículos, tales como ropa, zapatos, juguetes y libros para la edición 2021 del Migratón organizado por este instituto.

Así, el INM refrenda su compromiso por la salvaguarda y respeto de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica y política, con atención especial a niñas, niños y adolescentes, así como a quienes en edad adulta pertenecen a grupos en condición de vulnerabilidad.

Con información de la SEGOB

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

De charlatanes, profetas y mentirosos

Francisco Garfias. Los episodios de Nueva Italia, Michoacán, y el Culiacanazo fueron evocados en la mañanera de ayer por el presidente López Obrador para defender su

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de