¡Más dinero para las Fuerzas Armadas!

Raúl Flores Martínez.

El presupuesto que envió el Ejecutivo Federal, incrementa algunos rubros de las Fuerzas Armadas, algo que les dará más poder en los próximos años al fortalecerlos en infraestructura y elementos.

El incremento en los rubros de creación de plazas tanto para la Defensa Nacional y Semar, sobrepasan los dos mil millones de pesos con la finalidad de llevar a cabo las encomiendas del Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene la fijación de que los militares son multichabas.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2022 que se entregó a la Cámara de Diputados, el Gobierno Federal, se solicitó un presupuesto de 1,633,354,655 (Mil seiscientos treinta y tres mil millones de pesos, trescientos cincuenta y cuatro mil, seiscientos cincuenta y cinco pesos) para la Defensa Nacional, mientras que para la Armada de México, se requiere un presupuesto de 843, 991, 616 pesos (Ochocientos cuarenta y tres millones, novecientos noventa y un mil seiscientos diez y seis pesos.)

El presupuesto para las Fuerzas Armadas es de alrededor de 2 mil 447 millones 346 mil 271 pesos, tiene la finalidad de que los militares puedan continuar el desarrollo de proyectos encomendados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluyendo nuevas plazas.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, se propuso un aumento para la Sedena de 112,557 millones 168,656, para el año entrante, se incrementó a 1,633,354,655.

Este presupuesto será para la contratación de más civiles para engrosar la Policía Militar y Naval; además de la Guardia Nacional, algo con lo que se dará más poder al ejército mexicano, quien ya tiene una buena porción del pastel en el gobierno Federal.

Con esto nos damos cuenta que poco a poco la militarización se está llevando a cabo de manera silenciosa, más civiles que engrosarán las filas de las Fuerzas Armadas que patrullarán las calles, ayudarán en la construcción de diversos caprichos del Presidente, sobre todo, no se enfrentarán contra los integrantes del crimen organizado.

Un presupuesto militar que deja desprotegidos algunos rubros de salud, medio ambiente, y sobre todo deja sin medicinas a los niños con cáncer que tanto han peleado en los últimos años por su vida.

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas