AMLO niega militarización del país

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno encontró “un tesoro” en las fuerzas armadas, el cual tiene “todo un potencial para la transformación del país”.

“Ya ven cómo dicen que estamos militarizando a México. Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las fuerzas armadas, porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo tanto la Secretaría de Marina como la Secretaría de la Defensa. Muchísimo. Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México y se desconocen muchas cosas”, afirmó el presidente.

El mandatario recordó que Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” está siendo construido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e hizo mención de que también participan en la distribución de vacunas y de apoyo a los damnificados.

“Esto mismo lo tiene marina en todo lo relacionado con el desasolve, el dragado de ríos, la construcción de embarcaciones, es no se sabe, desde luego el cuidado de los puertos”, sostuvo el presidente.

Finalmente, recordó que la Sedena, la Semar y la Guardia Nacional son las encargadas de desplegar operaciones de seguridad pública, como resguardar instalaciones estratégicas, control y vigilancia en puertos y aduanas, distribución de vacunas, construcción de aeropuertos y megaproyectos turísticos, etc.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad