Con la expedición de la nueva Ley Orgánica de la Armada de México se terminará de militarizar todo el país: PRD

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel afirmó que la expedición de la nueva Ley Orgánica de la Armada de México se terminará de militarizar todo el país.

En tribuna, al fijar la postura de su bancada sobre la minuta del Senado que expide la Ley Orgánica de la Armada de México, el legislador anunció que su bancada votará en contra de dicho dictamen.

Apuntó que el proyecto de ley vulnera el espíritu y la misión de la Secretaría de Marina (Semar); “nuevamente se intenta moldear a las instituciones a capricho, no comprenden la distribución de funciones en dependencias, entidades, órganos descentralizados y desconcentrados”.

“Con esta reforma se pretende militarizar también los puertos, peor aún, le abrimos la puerta a la Semar para que desarrolle funciones de seguridad pública para que tenga el control total de los 102 puertos mercantes distribuidos en el territorio nacional que nos conectan con más de 145 países”, abundó.

“Ahora sí estamos militarizando cada rincón de nuestro país”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 56

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno quiera expropiar las Afores, toda vez que el Fondo