“No es tiempo de rendir culto a las personalidades: no quiero estatuas”, dice AMLO

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no desea tener estatuas con su figura y señaló que estas deberían reflejar la cultura mexicana. Asimismo, pidió que no se use su nombre para nombrar obras públicas.

“En mi caso tengo escrito en mi testamento que no quiero que se use mi nombre para nombrar ninguna calle, no quiero estatuas, no quiero que usen mi nombre para nombrar una escuela o un hospital”, dijo López Obrador.

El mandatario añadió que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades” con la construcción de estatuas. En todo caso, éstas deberán representar a la cultura del país.

Respecto a la sustitución de la estatua de Colón en Paseo de la Reforma por una cabeza colosal indígena, López Obrador reiteró estar de acuerdo con la decisión y precisó que se reubicará la escultura del colonizador.

Como se recordará, el lunes pasado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se colocará una cabeza de una mujer olmeca como homenaje a las mujeres de los pueblos originarios: “Es el gran reconocimiento a los 500 años de resistencia a las mujeres indígenas de nuestro país, a ellas nos debemos, por ellas estamos, es la historia de nuestro país, de nuestra patria, claro que reconocemos Colón, pero hay dos visiones”.

El Arsenal

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre