Gentleman Apple vs Epic Games: juez señala que deben flexibilizar reglas en App Store

ESTADOS UNIDOS.-Una jueza federal de Estados Unidos anuló el viernes la parte central de las reglas de la App Store de Apple Inc., lo que obliga a la compañía a permitir que los desarrolladores envíen a sus usuarios a otros sistemas de pago, en una victoria para Epic Games, creador del “Fortnite”, y otros fabricantes de aplicaciones.

Pero el juez no solicitó que Apple permita a los fabricantes de aplicaciones usar su propio sistema de pago en la aplicación, una de las principales solicitudes de Epic, y permitió que Apple continúe cobrando comisiones del 15% al ​​30% por su propio sistema de pago en la aplicación.

Epic dijo que apelará el fallo. Su presidente ejecutivo, Tim Sweeney, tuiteó que el dictamen “no es una victoria para los desarrolladores ni para los consumidores”.

La jueza de distrito de Estados Unidos, Yvonne González Rogers, describió su fallo como la necesidad de hacer cambios “mesurados” a las reglas de Apple. Los analistas dijeron que el impacto puede depender en gran medida de cómo el fabricante del iPhone elija implementar la decisión.

El fallo amplía enormemente una concesión hecha a las empresas de streaming la semana pasada, que les permite dirigir a los usuarios a métodos de pago externos. La decisión amplía esa exención a todos los desarrolladores, incluidos los de videojuegos, que son los mayores generadores de efectivo para la App Store de Apple, que en sí misma es la base de su segmento de servicios de 53.800 millones de dólares.

La jueza dictaminó que Apple ya no puede impedir que los desarrolladores proporcionen botones o enlaces en sus aplicaciones que dirijan a los clientes a otras formas de pago fuera del propio sistema de compra dentro de la aplicación de Apple.

El fallo también dijo que Apple no puede prohibir que los desarrolladores se comuniquen con los clientes a través de la información de contacto obtenida por los desarrolladores cuando se registraron dentro de la aplicación.

 

 

Foto: Reuters

 

Las acciones de Apple caían un 2,5% el viernes por la tarde, lo que redujo el valor de mercado de la empresa a 63,000 millones de dólares.

González Rogers no llegó a conceder a Epic algunos de sus otros deseos, como obligar a Apple a abrir el iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros.

Apple dijo en un comunicado: “Como reconoció el Tribunal, el éxito no es ilegal. Apple se enfrenta a una competencia rigurosa en todos los segmentos en los que trabajamos, y creemos que los clientes y desarrolladores nos eligen porque nuestros productos y servicios son los mejores del mundo”.

En una rueda de prensa, el equipo legal de Apple dijo que no cree que el fallo solicite permitir a los desarrolladores implementar sus propios sistemas de compra dentro de la aplicación. Los funcionarios de Apple dijeron que la compañía aún está debatiendo cómo implementará los requisitos del fallo y si apelará.

 

 

Excelsior

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Xóchitl relanza su campaña

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Es momento de un relanzamiento de la campaña de Xóchitl Gálvez, comentan militantes del PAN, PRI y PRD. Parece que ya lo

Esa delgada línea roja

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente ya acabó la construcción del régimen estilo Nicolás Maduro, al que dedicó seis años en alistar, para que Claudia Sheinbaum

¡¡¡Objetivo Cártel de Tláhuac!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. No es desconocido que el cártel de Tláhuac seguía operando con impunidad en algunas alcaldías de la ciudad de México, sobre