Uso masivo de herramientas tecnológicas puede ayudar a evitar las crisis alimentarias

EEUU.- En 2020, unos 155 millones de personas de 55 países sufrieron falta de alimentos, hoy más de 41 millones se encuentran en esa situación. La agencia de la ONU para la alimentación sostiene que la tecnología moderna tiene la capacidad de sonar las alarmas antes de que las calamidades ocurran para que se tomen las medidas que las eviten

Los adelantos en el campo tecnológico y de los datos permiten prever muchas catástrofes antes de que se desaten y causen sufrimiento a las personas, apuntó este viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), exhortando a todos los países a utilizar masivamente estas herramientas para prevenir la inseguridad alimentaria.

La FAO se refirió a la mayor frecuencia, intensidad, complejidad y magnitud de las crisis del mundo de hoy y afirmó que no se puede seguir recurriendo a las mismas estrategias para enfrentarlas.

Prever las crisis y actuar para atajarlas antes de que estallen en lugar de tratar de remar contracorriente una vez que la desgracia ha ocurrido es más eficaz tanto desde el punto de vista humanitario como desde el del costo económico de una respuesta a las emergencias, argumentó la agencia especializada.

Con información de la ONU

Número de vistas 27

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

El caso de Camila en Taxco, Guerrero

FacebookTweetPrint Hoy en Taxco, Guerrero sucedió un intento de linchamiento. Después la historia se dio conocer: Camila, una niña de 8 años, fue secuestrada y