DNV salió con su batea de babas

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Como era de esperarse, no hay culpables, el resultado final del peritaje realizado por la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, es una tomada de pelo del gobierno de la ciudad de México a los usuarios del SCT y, en especial, para los deudos de las 26 personas fallecidas y los más de 70 lesionados aquel 3 de mayo.

Der Norske Veritas, (DNV) se embolsó 20 millones de pesos y salió con su batea de babas con un informe que sólo convenció a Claudia Sheinbaum y a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fue más de lo mismo con respecto al primer dictamen al mes del colapso entre las estaciones Los Olivos y Tláhuac.

Los “especialistas” que llevaron a cabo el peritaje concluyeron que el accidente, en la también llamada Línea Dorada del SCT, que los pernos mal soldados y la falla en el diseño provocaron el pandeo de las vigas Norte y Sur. Lo mismo que en el primer dictamen dado a conocer en junio cuando se prometió que había dos más, pero al final fue sólo uno.

Ni Marcelo Ebrard, en cuya administración se construyó la línea que va de Mixcoac a Tláhuac, ni Miguel Ángel Mancera que durante su administración se suspendió el servicio para reparaciones por incompatibilidad de ruedas rieles que desgastó la estructura , ni Claudia Sheinbaum que redujo el presupuesto para mantenimiento son culpables, los culpables son los pernos y la soldadura.

El temblor del martes y las inundaciones en varios estados del país, le hicieron un gran favor al gobierno de la Ciudad de México, porque gracias a esos dos fenómenos naturales se desvió la atención del informe que por la mañana había leído el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva.

Lo que nos espera si la doctora Sheinbaum llega a Palacio Nacional como lo quiere Andrés Manuel López Obrador. Lo mismo de siempre, esperemos que una de las mañaneras el presidente no vaya a salir con que los deudos y los lesionados le pidan disculpas a los funcionarios que todo mundo sabe son los responsables.

******

Es tal la fobia del gobierno de la 4T en contra de los españoles que no les extrañe si el gobierno capitalino obliga a los propietarios de los negocios que llevan en su nombre algo relacionado con España tengan que cambiar el nombre, me viene a la mente el famoso restaurante El Correo Español, el maestro Carlos Ferreira propone que ahora se llame Tameme de Moctecuzoma. ¿Y el Casino Español? ¿Y el Centro Asturiano? ¿Y el Covadonga? Ayuden a la doctora… Pocos saben pero la Secretaria de Educación Pública Delfina Gómez lleva una gran amistad con el cardenal arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, desde que el purpurado era obispo de Texcoco y la maestra presidenta municipal de Texcoco… Se han dado cuenta que el presidente sólo realiza giras por el sureste y el noroeste y tiene totalmente olvidado al noreste y al centro del país… Mientras que los damnificados de Ecatepec y otros lugares del Estado de México claman por ayuda por los daños causados a sus hogares por las inundaciones que causaron las fuertes lluvias de los últimos días, el gobernador Alfredo del Mazo se divierte jugando futbolito de mesa en las instalaciones de TV Mexiquense. Qué Poca, ¿no cree usted?

Número de vistas 124

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas