Continúa búsqueda de tres personas en cerro del Chiquehuite

Foto. @Gob_Tlalne

Elementos de Protección Civil de Tlalnepantla, del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional continúan la búsqueda de tres personas residentes de la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección que no han podido ser localizados por sus familiares.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlalnepantla, Hugo César Mendoza Castillo y el Subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, reiteraron el exhorto a las familias que habitan en los cinco polígonos marcados con riesgo latente, para evacuar la zona y acudir a los albergues temporales instalados por el gobierno municipal.

De la Cruz Musalem explicó que los rescatistas de la Cruz Roja se desmovilizaron, pero que se continúa la búsqueda con ocho células integradas por dos rescatistas y un canino en intervalos de media hora, como lo establece los protocolos para este tipo de emergencias.

Indicó que ingenieros de diferentes dependencias municipales, estatales y federales, así como de asociaciones civiles, realizan una evaluación permanente por el riesgo de un nuevo desplazamiento y para garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los rescatistas y vecinos de la zona, que es una de las prioridades en estos momentos.

Agradeció el apoyo que ofrecen los voluntarios que desean ingresar al área, pero, explicó, no se les puede permitir el paso porque el mínimo error podría ocasionar un nuevo deslizamiento.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville, reiteró que el Gobierno de Tlalnepantla brinda apoyo a la ciudadanía que habita en la zona del desgajamiento ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, a través de albergues que pueden ocupar para abandonar el área de alto riesgo.

 

Número de vistas 52

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas