AMLO afirma que aún se puede juzgar a ex presidentes

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “insensibles” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); esto por fallar a favor de los particulares que exigen reparaciones multimillonarias al gobierno.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado. Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones, cuantas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre. Son unos insensibles”, sostuvo el presidente.

Dijo que no se va a empantanar en juicios y recordó que ya hubo una consulta ciudadana al respecto: “Yo ya expuse, desde que tomé posesión, que no íbamos nosotros a presentar ninguna denuncia en contra de ex presidentes, que íbamos a respetar la opinión de la gente, por eso lo de la consulta, me tocó presentar la iniciativa para que la gente decidiera si se juzgaban a los ex presidentes: a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón , a Peña Nieto. Ya conocemos los resultados”, expuso.

Pero, finalmente, dijo que los resultados de la consulta no significan que no se pueda juzgar a los ex presidentes por los actos de corrupción cometidos en sus sexenios respectivos.

El Arsenal

(Visitado 28 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 25 Sep.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas