AMLO afirma que aún se puede juzgar a ex presidentes

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “insensibles” a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); esto por fallar a favor de los particulares que exigen reparaciones multimillonarias al gobierno.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva mil millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado. Pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos, pero imagínense lo que representa entregar mil millones, cuantas becas para niñas, niños con discapacidad, vacunas, apoyo a la gente más pobre. Son unos insensibles”, sostuvo el presidente.

Dijo que no se va a empantanar en juicios y recordó que ya hubo una consulta ciudadana al respecto: “Yo ya expuse, desde que tomé posesión, que no íbamos nosotros a presentar ninguna denuncia en contra de ex presidentes, que íbamos a respetar la opinión de la gente, por eso lo de la consulta, me tocó presentar la iniciativa para que la gente decidiera si se juzgaban a los ex presidentes: a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón , a Peña Nieto. Ya conocemos los resultados”, expuso.

Pero, finalmente, dijo que los resultados de la consulta no significan que no se pueda juzgar a los ex presidentes por los actos de corrupción cometidos en sus sexenios respectivos.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 23 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó el informe anual de derechos humanos que presentó ayer el secretario