FIA investigará choque entre Verstappen y Hamilton

MONZA.-El organismo rector de la Fórmula Uno investigará el accidente del domingo en el Gran Premio de Italia entre los aspirantes al título Max Verstappen y Lewis Hamilton porque fue “inusual”, según el director de carrera Michael Masi.

El australiano dijo que aunque la colisión fue a una velocidad relativamente baja, los expertos en seguridad de la FIA optaron por revisarla.

El accidente se produjo cuando el Red Bull de Verstappen se levantó tras tocar un bordillo y su rueda trasera derecha quedó sobre el Mercedes de Hamilton, cuyo halo de seguridad lo protegió de un impacto mayor.

Nuestro departamento de seguridad las analiza en detalle(las colisiones), investiga y ve qué podemos aprender y qué podemos mejorar para el futuro. Así es como tenemos muchas delas características de seguridad que tenemos hoy, y continuaremos evolucionando hacia el futuro”, dijo Masi.

Ya estamos recopilando todos los datos, por lo que tenemos toda la información y todo irá a nuestro departamento de seguridad junto con las fotografías y cualquier otra cosa que tengamos en el camino”, añadió.

Los comisarios de Monza culparon al líder del campeonato, Verstappen, y sancionaron al neerlandés de 23 años con tres puestos en la parrilla para la próxima carrera en Rusia.

Hamilton dijo que había sido impactante recibir un golpe en la cabeza y que el anillo protector de seguridad de titanio le había salvado la vida.

Estoy muy agradecido de estar todavía aquí. Me siento increíblemente bendecido. Siento que alguien me estaba cuidando hoy”, dijo el británico tras la carrera.

Excelsior

(Visitado 20 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de