Tercer Informe de Gobierno en materia de política migratoria, una “burla”: MC

México.- La diputada Elvia Yolanda Martínez Cosio (MC) señaló que el Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en materia de política migratoria, es una “burla”, particularmente “en donde afirman que se han atendido las causas estructurales de la migración”.

En tribuna, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de política interior, afirmó que la estrategia implementada en materia migratoria no ha tenido los efectos deseados.

Señaló que el Gobierno Federal se contradice con la oficina de aduanas y protección fronteriza, pues señala que en el año fiscal 2019-2020 fueron detenidos o deportados en la frontera sur de Estados Unidos 186 mil 283 migrantes mexicanos

“De octubre de 2020 a julio de este año han sido detenidos o deportados 502 mil 72 mexicanos, eso significa un incremento de 175.5 por ciento del año fiscal anterior. Entonces, si han atacado las causas de la migración, por qué siguen en aumento las detenciones y deportaciones. Lamentablemente estas cifras del gobierno federal nos demuestran que nos miente”, apuntó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 14

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas