Sin graves daños en Puebla por tormenta tropical “Nicholas”

Puebla.- A pesar de que la tormenta tropical “Nicholas” cambió su trayectoria rumbo a Tamaulipas y la frontera con Estados Unidos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral llamó a la población a estar preparada ante cualquier cambio en el pronóstico del tiempo.

La funcionaria agregó que las lluvias registradas el fin de semana solo provocaron un deslizamiento de ladera en Chignautla, que dañó enseres domésticos en una casa, mientras que en Ajalpan hubo un derrumbe en la carretera estatal Tlacotepec de Díaz-Azumbilla, que fue liberada con apoyo de la Secretaría de Infraestructura.

Por otro lado, Hill Mayoral informó que, entre sábado y domingo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 51 establecimientos de 20 giros comerciales e impusieron seis clausuras por incumplimiento de las normas sanitarias.

Además, las secretarías de movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 146 unidades del transporte público y realizaron 18 acciones de promoción de medidas preventivas de contagios a usuarios del sistema RUTA.

Por último, la titular de la SEGOB dijo que 29 personas privadas de la libertad siguen en aislamiento y bajo observación médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), tras haber dado positivo a COVID-19.

Con información del Gobierno de Puebla

(Visitado 19 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 9 Ago.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

México, tan cerca de Estados Unidos

Rubén Cortés.  En su sueño castrista de comegringos, la pesadilla del presidente es la dura cercanía de México con Estados Unidos, no sólo geográfica: desde que

¡Las armas del narco!

Raúl Flores Martínez. En los últimos años las redes sociales, han exhibido a los distintos grupos del crimen organizado con armas de grueso calibre, presumiendo