Acude Héctor Astudillo a la entrega de la Presea “Sentimientos de la Nación”

Guerrero.- En el marco del 208 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a la entrega de la presea Sentimientos de la Nación, máximo galardón que otorgó el Poder Legislativo en esta edición al doctor Eduardo López Betancourt, en reconocimiento a su trabajo, promoción y amplia trayectoria profesional.

Lo anterior durante la sesión pública y solemne que por esta ocasión se desarrolló en las instalaciones del Poder Legislativo, ya que la catedral la Asunción de María está siendo revisada luego del sismo del pasado martes 7 de septiembre.

Astudillo Flores, quien asiste por última ocasión a este evento solemne en su calidad de gobernador, destacó que, desde su creación por decreto, la Presea Sentimientos de la Nación se ha otorgado a personajes muy valiosos.

Como parte de esta sesión a la que también acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y autoridades militares, el diputado Joaquín Badillo Escamilla dio lectura a la lista de honor de los diputados constituyentes y el legislador Esteban Albarrán Mendoza leyó los 23 Sentimientos de la Nación, que son la base del constitucionalismo mexicano.

Cabe mencionar que la Presea “Sentimientos de la Nación” se instituyó en 1997 para galardonar a nacionales o extranjeros cuyo trabajo, principios y conducta sean cercanos a los ideales del Primer Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación, como son la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, los más altos valores de la humanidad.

El recipiendario Eduardo López Betancourt es un destacado profesionista guerrerense en el ámbito del Derecho, nacido en Iguala de la Independencia el 7 de noviembre del año 1944; Licenciado en Derecho, Maestro en Educación Cívica y Social e Historia y doctor en Pedagogía, Historia y Derecho.

Después de dar una breve reseña histórica de lo que representó la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que en los últimos años, Guerrero ha transitado bajo un marco de gobernabilidad y estabilidad social, garantizando mayores y mejores oportunidades de vida para las familias guerrerenses, disminuyendo las brechas de la desigualdad social.

“Las acciones emprendidas por el actual gobierno del estado siempre han estado direccionadas para el fortalecimiento y respeto de nuestras instituciones, generando condiciones necesarias para ir superando los rezagos que históricamente ha tenido nuestra entidad”.

Además, Añorve Ocampo agregó que el actual gobierno estatal se ha caracterizado por sujetarse a la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas haciendo a un lado la confrontación, privilegiando el diálogo y el respeto a la diversidad de pensamientos, buscando en todo momento servir a los que menos tienen.

El recipiendario de la Presea Sentimientos de la Nación, Eduardo López Betancourt, señaló que este día representa el mejor día de su vida, por lo que expresó su agradecimiento a las y los diputados por haberle dado esta distinción que implica honor, patriotismo y responsabilidad.

“Aplaudo al gobernador Héctor Astudillo Flores, que está a unos cuantos días de entregar las mejores cuentas de un gobierno enfrascado en todo tipo de problemáticas, pero donde su talento le ha permitido dignificar la función pública como pocos”, apuntó el doctor López Betancourt.

En representación del presidente Andrés Manuel López, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz manifestó que esta presea es un reconocimiento a la trayectoria del destacado guerrerense.

Con información del Gobierno de Guerrero

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de