Ante críticas, López Obrador defiende la visita de Díaz-Canel a México

México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las críticas que hizo Felipe Calderón a la próxima visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

López Obrador recordó que el expresidente se entrevistó con Raúl Castro: “Que no le gusta, pues qué bien que no le guste, fuera máscaras, porque él se entrevistó con Raúl Castro, nada más que son muy hipócritas”. El presidente aseguró que actualmente se vive un “momento estelar” porque ya no se puede fingir.

“Cada quien en su sitio, pero esto muestra el bajo nivel del conservadurismo. Decía Juárez que el triunfo de la reacción era moralmente imposible, y la verdad están derrotados, eh, moralmente”, sostuvo el mandatario.

El presidente informó que Díaz-Canel dará un discurso durante los festejos patrios: “Sí, sí, como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el presidente de Guatemala, igual, el mismo trato”.

Miguel Díaz-Canel visitará México como invitado para presenciar el desfile militar del próximo 16 de septiembre y, dos días después, participará en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El domingo pasado, el ex presidente Felipe Calderón criticó esta visita en los siguientes términos: “Es inaceptable el protagonismo en las fiestas del bicentenario de la consumación de la independencia de un dictador que encierra a decenas de ciudadanos cubanos”.

El Arsenal

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 20 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Votar hacia el futuro

FacebookTweetPrint Carlos J. Pérez García. Hay varias claves hacia la elección de junio. Cómo se llega, digamos, a todo lo que el actual gobierno pretende

Polarización un factor determinante

FacebookTweetPrint Fernando A. Mora Guillén. Polarización un factor determinante. Reforma de Pensiones un reflejo del desorden que hay en el Congreso. Segundo Debate en Ciudad