IMSS advierte del riesgo de la obesidad ante el Covid-19

México.- Las personas con obesidad  tienen un sistema inmune vulnerable y en consecuencia pueden enfermar grave o morir por Covid-19, advirtió el IMSS.

El coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud del IMSS, Diego Balcón Caro, llamó a las personas con obesidad a acudir a su clínica para que los incluyan en el programa NutrIMSS.

“El IMSS hace un llamado a las personas con obesidad a acudir a los servicios preventivos para reducir de forma segura los kilos de sobrepeso, pues la grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad y efectividad del sistema inmune”.

IMSS

IMSS advierte sobre que la obesidad afecta el sistema inmune

El IMSS llamó a las personas con obesidad a atenderse en su clínica debido a que produce inflamación y en consecuencia debilita el sistema inmune.

El Covid-19 es una enfermedad que afecta más a personas con el sistema inmune débil y podría ocasionar la hospitalización o la muerte, señaló el doctor del Instituto Diego Balcón Caro para un comunicado.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de COVID o defunción”.

DIEGO BALCÓN CARO

El médico del IMSS llamó a las personas con obesidad a realizarse un chequeo en su clínica, y que por temor al contagio de Covid-19 dejaron de asistir.

Señaló que el programa NutrIMSS fomenta la alimentación saludable y actividad física para evitar o controlas enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión arterial.

74 % de las personas en México tiene obesidad

Una encuesta que realizó la Secretaria de Salud  federal en julio pasado a 9 mil 915 personas adultas registró que 74 % tiene obesidad.

El director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera, dijo que México es uno de los países con mayor carga por comorbilidad asociada a la obesidad.

Esta enfermedad contribuye a tener alguna discapacidad y muerte prematura.

Por Gabriela Hernández

SDP

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el