Tras vacunación limítrofe, afirma AMLO que ya es posible abrir la frontera con EEUU

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy concluirá la vacunación contra la Covid-19 en los municipios que colindan con la frontera norte del país.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios fronterizos del norte, municipios limítrofes con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió (…). Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, aseguró el presidente.

Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que este día terminarán de aplicarse las 64 mil dosis pendientes para finalizar la vacunación en los municipios colindantes con Estados Unidos.

“Hoy se terminan las 64 mil dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo, ya son poquitas las personas que faltan”, sostuvo la funcionaria.

Se aseguró que en los municipios fronterizos se aplicaron 3 millones 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 desde el 17 de junio.

El Arsenal

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio (USD) - CurrencyRate.Today

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Deber moral de la tolerancia 

Por. Miguel Ángel Sánchez de Armas Salvo para misántropos, la historia del hombre es una cadena de esfuerzos más larga que la Cuaresma por lograr