Tras vacunación limítrofe, afirma AMLO que ya es posible abrir la frontera con EEUU

México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy concluirá la vacunación contra la Covid-19 en los municipios que colindan con la frontera norte del país.

“Hoy se termina de vacunar con segunda dosis a todos los municipios fronterizos del norte, municipios limítrofes con Estados Unidos, esto se lo encargamos a Rosa Icela Rodríguez y ella cumplió (…). Esto ya permite que se abra por completo la frontera”, aseguró el presidente.

Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que este día terminarán de aplicarse las 64 mil dosis pendientes para finalizar la vacunación en los municipios colindantes con Estados Unidos.

“Hoy se terminan las 64 mil dosis que nos faltan por aplicar en la frontera norte. Hoy finalmente estamos en cinco municipios: Miguel Alemán, Matamoros, Díaz Ordaz, Camargo y Río Bravo, ya son poquitas las personas que faltan”, sostuvo la funcionaria.

Se aseguró que en los municipios fronterizos se aplicaron 3 millones 800 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 desde el 17 de junio.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 18 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Robos

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Los 40 mil millones de pesos de las afores de los adultos mayores, 350 mil millones del Fondo de Estabilización Presupuestal, 68

Zaldívar: el ministro y su ley

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. Un iracundo Arturo Zaldívar Lelo de Larrea mostró su toda su ambición política y dar vuelta a la ley, para

¡Nahle la millonaria!

FacebookTweetPrintShares9 Raúl Flores Martínez. No es un secreto que Rocío Nahle en Veracruz, es la mal querida a pesar de que lo quiera ocultar junto