Afirma Inés Parra (Morena) que el gobernador de Puebla fabrica delitos a activistas políticos de Coyomeapan

Inés Parra

México.- La diputada federal por Puebla, Inés Parra Juárez (Morena), afirmó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en contubernio con la Fiscalía estatal, está fabricando delitos en contra de tres activistas políticos de Coyomeapan, que se oponen a los resultados de las pasadas elecciones y al cacicazgo en el municipio.

En conferencia de prensa de carácter presencial, acompañada por la diputada Julieta Vences Valencia (Morena), también de Puebla, exigió la liberación de dichos presos políticos y llamó a la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a tomar nota de este asunto.

Refirió que Basilisa “N”, Adán “N” y Eruviel “N”, activistas indígenas, fueron citados por autoridades de la Secretaría de Gobernación de Puebla a una mesa de diálogo el pasado 1 de septiembre, pero resultó ser “una emboscada” para que fueran detenidos por elementos de la Fiscalía estatal, por la comisión de cinco delitos inexistentes, entre ellos robo de armas, daños a propiedad privada y daño a vías de comunicación.

“Estamos viviendo un cambio de régimen, y lo lamentable es que los presos políticos son de Morena”, externó.

Dijo que es lamentable que el partido Morena, en la coalición Juntos Haremos Historia, se haya sido infiltrado de “gente perversa”, y que el PT haya permitido la entrada a gente con trayectoria “muy nefasta”.

“Tenemos en el estado de Puebla a un gobernador incómodo a la Cuarta Transformación, que está actuando al puro estilo priista. Lo peor que nos ha pasado en este estado es tener un gobernador represor, autoritario, es un cacique de rancho, por eso le nombro el cacique mayor, porque es un dictadorzuelo”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 180

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas