Presenta César Agustín Hernández (Morena) iniciativa para que se eleve a rango constitucional el derecho a un seguro de desempleo

México.- El diputado César Agustín Hernández Pérez (Morena) presentó una iniciativa para que se eleve a rango constitucional el derecho a un seguro de desempleo.

“La pandemia asociada al Covid-19 que nos está afectando desde hace ya casi dos años, además de ser una amenaza para la salud pública, también está originando el cierre de empresas o negocios incrementando con ello el porcentaje de desempleo y produciendo un miedo generalizado al futuro”, argumentó en tribuna.

A fin de atenuar lo anterior, indicó que su propuesta busca adicionar un párrafo segundo al artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para quedar como sigue:

El Estado proporcionará un seguro de desempleo en favor de los ciudadanos que les permita llevar una vida de bienestar de conformidad con la ley de la materia. Este derecho estaría regido por los principios de universalidad, justicia social y no discriminación.

Precisó que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) sería quien administraría el programa

El documento se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para su dictaminación.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 24 Abr.

Lo último

Notas relacionadas