El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos distribuyeron 2,654,010 vacunas contra COVID-19

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia de prensa matutina llevada a cabo hoy en Palacio Nacional en la Ciudad de México, encabezada por el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dio a conocer el Plan de Distribución de vacunas COVID-19 que arribaron a la República Mexicana como sigue:

Los días 5, 8 y 9 de septiembre 2021 se recibieron 3’501,776 dosis de vacunas Pfizer y AstraZeneca, concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 2’654,010 el 10 y 12 de septiembre de 2021.

Se distribuyeron 1’998,810 dosis vía terrestre; a la Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Sinaloa y Veracruz, todos estos, con el apoyo de escoltas de seguridad proporcionada por personal del Ejército Mexicano, Marina y Guardia Nacional.

Con el apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana se distribuyeron vía aérea 655,200 dosis a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

Las dosis fueron distribuidas a 15 entidades federativas, mediante la materialización de 24 rutas terrestres con 24 escoltas de seguridad y 9 rutas aéreas en 9 operaciones aéreas con más de 9 horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado un efectivo de 728 elementos, 72 vehículos y 2 aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Con información de la SEDENA

Número de vistas 38

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas