Asegura Rubén Moreira que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, porque “ya no es tan urgente” que salga esta ley.

“Es tiempo que vaya a comisiones, porque ya no es tan urgente y deberíamos volver a revisarla toda; en este caso, en particular, ya hicieron cambios” en el Senado, indicó en declaraciones a la prensa de carácter presencial.

Este lunes el Senado aprobó la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual regresará a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron 28 cambios.

Recordó que el pasado 1 de septiembre durante la discusión de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la Cámara de Diputados, “dijimos que era un tema que merecía más estudio. Nosotros hicimos propuestas a través de muchas reservas”.

Señaló que su bancada no está de acuerdo con las cosas que aún persisten en dicha ley, “eso que se votó en el Senado así a simple vista lo volveremos a votar en contra”.

Detalló que su fracción parlamentaria está en desacuerdo en el tema de la constitución de una comisión de cinco integrantes; hay violaciones a la soberanía de las entidades y esa concentración de poder en un solo grupo parlamentario.

“Lo vamos a revisar. No nos gustó que acá no hubiera la apertura para hacer esos cambios y creo que como ya no hay una emergencia puede ir a las comisiones esa minuta y discutirse ampliamente”, concluyó.

Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de