Inaugura Héctor Larios segundo seminario de capacitación para alcaldes y regidores del PAN

México.- Recuperar la cercanía con la gente, ofrecer servicios públicos eficientes y tener finanzas públicas sanas, son los retos que ahora tienen los gobiernos municipales, afirmó el Presidente en funciones del PAN, Héctor Larios.

Al inaugurar el seminario virtual “Reinventar los Gobiernos Locales”, impartido por el especialista Ramón Muñoz a las alcaldesas, alcaldes, regidoras y regidores electos de varios estados, Larios dijo que de esa manera el PAN regresaría a otra época de gloria.

En su mensaje, recordó cómo antes en la década de los 90 el PAN llegó a gobernar a más de la mitad de la población de los municipios, lo que a la postre le permitió ganar la Presidencia de la República en los años 2000 y 2006.

Héctor Larios destacó que en esa época los gobiernos municipales del PAN se distinguían de los del PRI en tres aspectos fundamentales: sencillez y cercanía con la gente, servicios públicos eficientes, y finanzas públicas sanas.

Por su parte, la alcaldesa electa de León y Coordinadora Nacional de Alcaldes, Alejandra Gutiérrez, dijo que, a 82 años de la fundación del PAN, los panistas deben reflexionar sobre los valores y principios del partido, “porque hoy más que nunca, tenemos que ser ejemplo de ciudadanos y luchar por la gente, hacer gobiernos humanistas”.

Para ello, indicó, tenemos que estar bien preparados tanto en el debate como en la toma de decisiones. “Mi llamado es comprometernos por la gente de los municipios”.

A su vez, Hans Blomeier, representante de la Fundación Konrad Adenauer, señaló que los resultados electorales del 6 de junio, además de generar optimismo, también implican mucha responsabilidad, porque es en los municipios donde hay que demostrar que se sabe hacer buen gobierno.

“Eso es lo que está reclamando la gente para recuperar la confianza”, concluyó.

Con información del PAN

Número de vistas 17

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas