Urge aprobar fondo de apoyos para damnificados: Julen Rementería

México.- El coordinador de senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, se pronunció a favor de apoyar a los diversos municipios afectados por los desastres naturales que han golpeado al país, causando afectaciones materiales y pérdidas de vidas humanas.

“Celebro por una parte el que haya esta disposición y acuerdo por parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para que se solicite el apoyo. La tragedia de Hidalgo se puede comparar con la que han sufrido otros lugares como Veracruz; los daños materiales en Guerrero, lo que está pasando en Tlalnepantla y sucederá en otros lugares del país”, refirió el legislador.

Asimismo, destacó que estos pronunciamientos no serían necesarios si el año pasado los senadores de Morena y los partidos satélites no hubieran desaparecido los 109 fideicomisos, entre ellos el Fonden.

“Esta es una frase que no le gusta a nadie, pero se los dijimos en aquella sesión de Xicoténcatl, desaparecer los fideicomisos era un error gravísimo, estamos dejando sin atención a miles, a cientos de miles de personas, en Hidalgo, en Veracruz, y en muchos otros lugares”, añadió.

Rementería del Puerto puntualizó que en la Cámara de Diputados hay una iniciativa para la creación de un nuevo fondo para desastres naturales, con el fin de garantizar recursos para auxiliar a la población damnificada por lluvias, huracanes, sismos e inundaciones, y asegura su ejercicio no discrecional.

“Hay una iniciativa en Cámara de Diputados, que avala el Partido Acción Nacional y el PRI, para que se pueda establecer apoyos a los damnificados, y reitero, si no se quiere llamar Fonden, porque ya es un capricho, pues que le llamen como quieran, pero que se establezca de manera clara y oportuna para apoyar a la gente que lo necesita con urgencia y no después que estemos solicitando las declaraciones de emergencia”, remarcó el senador.

El coordinador concluyó diciendo que aplaude esta acción pero que es lamentable que se haga tarde, y no se tomara en cuenta la opinión de quienes dijeron que las cosas podrían llegar a provocar afectaciones importantes a la población y la pérdida de vidas humanas.

Con información del PAN

Número de vistas 28

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 29 Mar.

Lo último

Notas relacionadas