Las siglas del PRI no se usan para negociar posiciones: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno / Presidente del PRI

México.- La invitación del Poder Ejecutivo al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal, nada tiene que ver con nuestro partido. Las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se usan ni pueden ser usadas para negociar posiciones, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“Cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración  del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”, señaló el dirigente nacional del tricolor.

De no llevar a cabo el procedimiento anterior, indicó el líder priista, se puede llegar a la pérdida de la militancia. Precisó que hasta el momento no se tiene registro de solicitud por parte del mandatario sinaloense.

En caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos de nuestro Partido.

El también diputado federal advirtió que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso. Destacó que este partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición “Va por México” o al Revolucionario Institucional.

Con información del PRI

(Visitado 21 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: by CurrencyRate

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Renato Sales

Rubén Cortés. El nombramiento de Renato Sales como Fiscal en Campeche es (junto con el de Omar García, como jefe de la policía en la

Cuando Narciso llegó al poder

Boris Berenzon Gorn. A Jeannette Gorn, por uno y mil rencuentros  permanentes   El narcicismo tiene historicidad, pero no destino.  Narciso navega con libertad de