IIEG e INEGI presentan la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE)

Jalisco.- El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) y el INEGI presentaron la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE) herramienta que busca servir de guía en la toma de decisiones económicas.

Augusto Valencia López, Director General del IIEG, resaltó que la OVIE es una plataforma gratuita de análisis territorial que será de utilidad para emprendedores, usuarios, inversionistas o a todas aquellas personas relacionadas con el sector económico para fundamentar sus decisiones y puedan realizar sus propios estudios de mercado.

Odilón Cortes Linares, Coordinador Estatal Jalisco del INEGI, señaló que a nivel nacional hay 23 versiones de esta plataforma, pero solo la mitad de las entidades federativas tienen una propia y Jalisco es una de ellas.

“Es una gran herramienta para el desarrollo de Jalisco. Este proyecto comienza a dar frutos en beneficio no solo a la sociedad de Jalisco sino de todo el país e incluso a nivel global interesados en invertir en el estado”.

Por su parte Mireya Pasillas, Directora de Información Estadística Económica y Financiera, explicó que, a través de este portal, el usuario podrá acceder al mapa económico de Jalisco y conocer cuadra por cuadra, el contexto social, económico y urbano de cualquier área de interés, así como información relevante para los más de 900 tipos de negocios que existen en el Estado.

Las estadísticas presentadas en esta plataforma son resultado del procesamiento de información de distintas fuentes de la administración pública federal y local a nivel manzana.

La plataforma utiliza información del Censo de Población y Vivienda 2020, los Censos Económicos 2019, del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), abril 2021, del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) y de la capa de colonias, capa de transporte público (tren ligero y macrobús).

Con información del Gobierno de Jalisco

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

Inseguridad y corrupción

FacebookTweetPrint Marissa Rivera. Hace 6 años, la corrupción fue la bandera de un eterno candidato que 12 años después, por fin, logró su propósito: llegar

¡CONADE cada de la corrupción!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En las últimas semanas he escrito sobre el manejo faccioso que se tiene dentro de la Comisión Nacional de Cultura Física y