PRI bloquea invitación de AMLO a Quirino

Fernando A. Mora Guillén

Fernando A. Mora Guillén*.

  • Migración y pandemia, principales pendiente de la agenda del nuevo embajador de EU.
  • Vacunan a mil menores contra Covid en Coahuila.
  • PRI bloquea invitación de AMLO a Quirino.

En momentos de tensión en la relación entre México y Estados Unidos, alentada por la pandemia que ha propiciado el cierre de la frontera común, así como por temas como la migración, el narcotráfico y la inseguridad en México, Ken Salazar, nuevo embajador de Estados Unidos en México llegó a nuestro país.

El político demócrata con ascendencia hispana, manifestó: “Los Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos”.

Lo cierto es que el político llega a México donde han sido detectados 147 mil indocumentados detectados en nuestro país de enero a agosto, el triple del 2020, y un récord de 212 mil indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Ken Salazar dijo que trabajará para asegurar tener un sistema de migración que trabaje para los Estados Unidos y también para México.

Así vemos que los retos son ambiciosos, y hay mucho qué hacer por llegar a un entendimiento propicio para ambas naciones. Son muchas las esperanzas de los migrantes por pisar suelo norteamericano, y las caravanas de centroamericanos se la rifan al sur de nuestro país por cumplir su objetivo que sólo unos pocos llegan a conseguir, y de inseguridad, mejor no hablamos.

Tómelo con interés.- Mil menores entre 12 y 17 años de edad serán vacunados este martes contra Covid 19 en Piedras Negras, Coahuila, en la frontera con Estados Unidos.

Roberto Bernal, Secretario de Salud estatal, dijo que las vacunas se consiguieron con empresarios de la ciudad norteamericana de Texas, y los beneficiados son hijos de trabajadores de maquilas de los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña.

Esperemos que pronto todos los niños en México puedan, con el esfuerzo y empeño de empresarios y autoridades, ser vacunados contra el Coronavirus, de tal forma se lograría la tan ansiada vacunación en rebaño, para ir volviendo en forma paulatina a esta nueva normalidad. La vacuna es un derecho que debe ser de manera obligada para nuestros niños y niñas.

Tómelo con importancia.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, advirtió que para aceptar un cargo a través de otro partido político debe ser aprobado por el Consejo Político Nacional del tricolor, de lo contrario quien acepte sin consultarlo podrá ser expulsado y perder su militancia”.

El también diputado federal del tricolor manifestó que si el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien hace unos días recibió la invitación del presidente López Obrador para formar parte de su gabinete al término de su mandato, primero deberá pedir permiso al partido en el que milita, de los contrario podría perder su licencia.

Es un hecho que Alejandro Moreno ayer expresó su desacuerdo, y afirmó que no se permitirá que Morena divida al Revolucionario Institucional. Habremos de dar seguimiento al asunto, sobre todo porque en noviembre próximo Quirino Ordaz Coppel, estará libre para ocupar otro puesto a partir de entonces.

Twitter: @Fernando_MoraG

Facebook: Fernando Antonio Mora

*Maestro  en  Comunicación Institucional  por  la  Universidad Panamericana. 

*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.

*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

Número de vistas 57

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas