AMLO ha generado más pobres en el país, acusa Movimiento Ciudadano

Dip. Salomón Chertorivski (MC)

México.- El diputado Salomón Chertorivski Woldenberg (MC) acusó al Gobierno Federal de generar más pobres en el país, cuando la promesa del Presidente de la República era atender a este sector y disminuir los índices de pobreza.

Lo anterior en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política económica.

Refirió que el documento es una alegoría que tergiversa los datos del estado que guarda la Administración Pública Federal, pues evade la existencia de 55.7 millones de pobres y de más de 800 mil empleos que no se recuperarán hasta el cuarto trimestre del 2021.

Además, subrayó México vio caer su PIB en 8.5% en 2020 y gobierno adelantó los apoyos de los programas sociales sin ampliar su cobertura, toda vez que preveía que la pandemia sería más corta.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el