PRD prepara presupuesto alternativo para enfrentar la crisis del país: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano / PRD

México.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que el Grupo Parlamentario de este instituto político en la Cámara de Diputados, junto con las bancadas que integran la coalición legislativa “Va Por México”, preparan un presupuesto alternativo para dar batalla en la discusión del Paquete Económico 2022 y en especial a la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF).

En conferencia de prensa en la entidad, previo a la toma de protesta de las y los legisladores del PRD que formarán parte de la XLV Legislatura del Congreso local, Zambrano Grijalva detalló que el presupuesto alternativo contiene ejes fundamentales que permitirán poner atención en los verdaderos problemas de fondo que padece la sociedad mexicana.

Dijo que pone énfasis en los recursos para atender la crisis sanitaria. “Por errores y torpezas con los que ha actuado el gobierno de la República en la asignación de presupuesto se ha quitado recursos al sector salud, así como también limitado presupuesto para proteger a empresas y salvar millones de empleos”.

Refirió que ese plan alternativo también contempla recursos suficientes para atender los severos problemas de inseguridad que aquejan al país, así como rubros como el medio ambiente, apoyo al campo y protección de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, entre otros.

En ese sentido, destacó que la composición de la Cámara de Diputados cambió de manera sustantiva, “ya Morena junto con sus aliados no tienen mayoría calificada para hacer reformas constitucionales a modo, para que éstas puedan transitar tendrán que ir con el acompañamiento de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va Por México”.

Zambrano Grijalva insistió que esta alianza legislativa, integrada por el PRD, PAN y PRI, dará una batalla muy fuerte en contra de reformas a modo y que sólo beneficien al Ejecutivo Federal y a su partido. “Que quede claro ante la población y la sociedad cuales son las razones que nosotros estamos dando para votar en contra de las iniciativas de Morena”, expresó.

Tras asistir a la toma de protesta de Sanjuana Martínez Meléndez, Emanuelle Sánchez Nájera y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, el dirigente perredista resaltó su experiencia legislativa y de cabildo, por lo que confió en que con su trabajo darán respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de la propia entidad.

Con información del PRD

(Visitado 17 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 19 May.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Caballada flaca

Rubén Cortés.  Ricardo Monreal comenzó a mostrar su control territorial en Morena, el domingo, en Quintana Roo. El presidente se inquietó y, el lunes, recicló

¡Tras jueces y abogados corruptos!

Raúl Flores Martínez. El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar

Necesitamos un Barros Sierra en la UNAM

Héctor Moctezuma de León. Ante los ataques infundados del presidente Andrés Manuel López Obrador, los verdaderos universitarios reprueban la actitud complaciente del actual rector de