Google celebra Independencia de México con doodle y pirotecnia

México.-Google siempre está atento a los grandes festejos para plasmarlos doodles y el Aniversario por la Independencia de México no pasó inadvertida para el gigante tecnológico, cuyo buscador amaneció este 16 de septiembre muy patrio.

El buscador de Google colocó este jueves un colorido doodle en homenaje a lo mexicano; en él se observan imágenes del infaltable pozole para estas fiestas patrias, además de la campana que alude a la campana de Miguel Hidalgo, que según la tradición, tocó el cura la madrugada del 16 de septiembre de 1810 para dar inicio a la gesta de Independencia.

En el doodle también podemos ver un rebozo y el infaltable sombrero de palma, que muchos mexicanos usan para conmemorar la Independencia del país. Además Google incluyó un cactus, una muñeca de Amealco con una falda tricolor y un azteca tocando el caracol, lo cuál hacían los antiguos habitantes del México prehispánico para llamar a la guerra.

Al hacer click en el doodle, además del texto ¡Feliz Día de la Independencia!, Google lanza juegos pirotécnicos que forman la bandera de México para luego dar paso a los resultados de la búsqueda del término Día de la Independencia 2021.

El Doodle fue hecho por el artista Magdiel Herrera y “representa una colección de elementos que simbolizan la rica herencia cultural de México en honor al Día de la Independencia”, expresó el buscador.

“El feriado de este año tiene un significado especial para la comunidad mexicana internacional, ya que conmemora el 200 aniversario del paso de la nación hacia la independencia, declarado oficialmente el 27 de septiembre de 1821”, dijo Google sobre la ilustración dedicada a México.

Excelsior

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 28 Mar.

Lo último

Notas relacionadas