“Nadie va a ser obligado para operar en Santa Lucía”, asegura AMLO

México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “nadie va a ser obligado a operar” en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual está siendo construido en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

“Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía. Ya hay desde luego solicitudes, porque estamos hablando desde luego del aeropuerto más avanzado, más moderno, y uno de los mejores aeropuertos del mundo. Entonces van las líneas a buscar operar en el aeropuerto de Santa Lucía”, aseguró el presidente.

Durante su conferencia matutina, el presidente acusó que se saturó “de manera intencional” el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco.

López Obrador recordó que, en 2018, realizó una encuesta para decidir si se continuaba con la construcción del Aeropuerto de Texcoco o si se trasladaba el proyecto a Santa Lucía. Con base en esta encuesta, que fue muy cuestionada, el ahora presidente decidió comenzar las obras del aeropuerto “Felipe Ángeles”.

A dos años de su construcción, el monto destinado a la construcción del nuevo aeropuerto pasó de 79 mil 305 millones de pesos a casi 85 mil millones de pesos, lo que significa que el incremento ha sido de 5 mil 650 millones de pesos.

El Arsenal

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró a los trabajadores que no rescribe el derecho de reclamar las