Lo más destacado de “La Mañanera”

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos no ha respondido a la carta diplomática que envió por el presunto financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción, por lo que continuará insistiendo.

“No es ningún invento el que el gobierno de Estados Unidos les está dando dinero. Nosotros le enviamos una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedirles de que ya no estén financiado a estos grupos y que sean respetuosos de nuestra independencia; no nos han contestado todavía, pero vamos a seguir insistiendo.

“Y reciben también apoyo de organizaciones empresariales, financieras. Eso está probado”.

Ello, tras una investigación que realiza el Instituto Nacional de la Transparencia y Acceso a la Información, (INAI) en contra del primer mandatario, respecto a esta tema.

  • “Nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía”, aclaró el presidente López Obrador ante publicaciones periodísticas que referían que se limitarían las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Detalló que dicha declaratoria se estipuló en 2014, para reforzar la construcción del aeropuerto de Texcoco, “casi al mismo que se cierra el Aeropuerto de Toluca, diría que de manera intencional se saturó el Aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del Aeropuerto de Texcoco”.

  • El jefe del Ejecutivo federal reiteró que a pesar de que en sexenios anteriores se intensificó la corrupción, ningún expresidente será juzgado por cuestiones políticas. “No necesitamos de eso”, señaló.

“No es mi fuerte la venganza y ningún ex presidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso. Antes para ganar legitimidad, dos ejemplos Salinas como hubo fraude electoral para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomó otras decisiones y éste sí tiene pantalones y aplausos”, dijo.

  • El primer mandatario anunció que realizará una gira de trabajo en Oaxaca el 19 y 20 de septiembre.

Indicó que, tras el acto solemne para recordar a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se trasladará a esa entidad donde encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad y la conferencia de prensa matutina.

El mandatario invitó a toda la población a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se realizará a las 11:30 horas con el objetivo de fortalecer la prevención.

  • El presidente López Obrador señaló que participará hoy en el Foro sobre Energía y Cambio Climático convocado por el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

​“No voy tardar mucho el día de hoy con ustedes porque tengo una participación mediante teleconferencia con el presidente Biden y vamos a hablar sobre el tema del cambio climático, va a ser como a las ocho, nos vamos a ir en media hora”.

 

Redacción

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició