Sábado de lluvias intensas y fuertes en gran parte del país

Imagen. Conagua

Para este sábado, se pronostican lluvias puntuales intensas en el noroeste y oriente de Colima, el sur y la costa sur de Jalisco; muy fuertes en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en localidades de Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Nuevo León, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por la Onda Tropical Número 31, que recorrerá el centro, sur y occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país y con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 32, que avanzará hacia la Península de Yucatán.

Prevalecerá el ambiente caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados de las costas del Pacífico y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

En contraste, al amanecer las temperaturas mínimas oscilaron entre 0 y 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Número de vistas 118

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas