Pide Maduro eliminar divisionismo en AL; reta a presidente de Uruguay a debatir sobre democracia

Captura de video.

Durante su intervención en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió eliminar el divisionismo en América Latina.

“La política internacional debe estar al servicio del derecho internacional; de los grandes intereses de la humanidad; de los grandes intereses de la región. Debemos pasar página al divisionismo. Agradezco este esfuerzo de diálogo”, señaló.

Maduro se pronunció por realizar acciones en beneficio de toda la comunidad latinoamericana, con respeto.

“Hay que dar pasos de acción, creo que todos los que estamos aquí somos jefes de Estado y vivimos de la angustia del saber qué hacer para atender a nuestros pueblos”, apuntó.

Reiteró su propuesta de la construcción de una nueva institucionalidad de la CELAC y planteó formalmente la creación de una nueva secretaría que esté dotada de “suficiente poder” para lograr la construcción del sueño que todos persiguen de desarrollo.

Ante las críticas del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, hacia las dictaduras, Nicolás Maduro lo retó a debatir sobre democracia, “en público o privado, con respeto y sin exclusiones”.

“Le digo al presidente de Paraguay, ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia. En Paraguay, en Venezuela y en América Latina y estamos listos para darlo”, desafió.

Agradeció a México por la coordinación de los diálogos de paz y soberanía y pidió el apoyo de todos los gobiernos.

Además, los invitó a visitar Venezuela para observar el proceso de las elecciones.

“Estamos organizando la elección 29, hemos ganado 26 con votos”, apuntó.

Celebró lo que llamó el espíritu de debate “a veces hiriente que se está manifestando aquí”.

 

Redacción

 

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 16 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Avanza el atraco a trabajadores

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Avanzó en comisiones de la Cámara de Diputados la iniciativa para consumar el atraco del siglo. 40 mil millones de pesos que

¡Y sigue la mata dando!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Día con día hay más pruebas que pueden hundir a Ana Gabriela Guevara, nuevas pruebas que dan a conocer los desvíos